Quinto disco ya de esta banda sueca salida a mediados de la década de los 2000, se trata de un trabajo llamado “Storm of Blades”. Con una portada muy a lo RAZOR/ANVIL, esta obra presenta diez canciones de puro Metal tradicional con todos sus aditivos. “Storm of Blades” es el primer tema, con un riff metálico y unos coros marcados, muy a lo PRIEST. Le sigue “Riding High”, un corte de ritmo bailable para headbanging. Un tema muy de pista, que conecta con la primera canción, como en los viejos discos de grupos de los 80. Diría que es hasta un pelín comercial. Podría ser un hit single.

“Tornado” es un medio tiempo poderoso, una mezcla entre la base rítmica de ACCEPT y la voz y armonías de TRANCE, muy a la alemana de los 80. Un corte himno. Con “Hawk Eyes” vuelve el riff “made in PRIEST”, una canción muy de corte ochenteno. Un buen sonido de guitarras, punteos salidos de la nada, una voz muy cruda y unos cambios épicos. “This One’s for You” tiene una inspiración a la Alemania ochentena. Te recordará a TRANCE por la voz, pero tiene esas armonías características de la época. Un tema también más melódico y pistero, al contrario que “Hammer Down”; una pista épica y poderosa. Un medio tiempo con coros hímnicos y riff constante. Y con “It’s on” vuelve el Metal más tradicional; bases de guitarras marcadas a fuego y Metal, siempre con el factor PRIEST presente. Una canción muy directa.

Y llegando al final 3 temas. “Crossfire” es un corte también con los patrones heavies pero con un sutil toque al Rock duro de unos AC/DC. “Run with the Hunted” es más Speed, pero igual de contundente y metalero. Y, para acabar, “Coming in Loud”, otro medio tiempo a la alemana. Riffs, coros y contundencia.

 

En definitiva, un homenaje al Heavy Metal más tradicional, con buenas dosis de potencia, calidad, armonía y melodía.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 7/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin