AMULET es una banda británica, de Londres, que ahora nos presenta su primer disco, titulado “The First”. Un álbum donde nos encontramos trece temas de corte tradicional y riffs muy a la NWOBHM de la época.

El redondo se abre con “Evil Cathedral”, una canción de inicio entre Heavy Metal y medio tiempo con ritmos británicos aunque, la verdad, su segunda pista, “Glint of the Knife”, parece mejor para abrir la placa; un riff inicial a lo ANTHRAX pero sin distorsión da paso a un tema más armonioso. “The Gauntlet” es Heavy Metal a riff constante, toques incluso Doom sin abusar y unas gitarras muy claras.

La cosa se acelera con “Bloody Night”, un título rápido, muy a la NWOBHM, estilo DIAMOND HEAD, con buenos y claros solos. Al igual que “Heathen Castle”, también de corte rápido pero con algún cambio de ritmo lento y un riff más bailable, más de pista.

“The Flight” es una intro con teclas que precede a “Talisman”, una instrumental muy “sabbáthica” que, a su veces, precede a “Sacrifice”, un tema más corrosivo, medio tiempo “sabbáthico” y cavernoso… Y a su vez muy británico, a lo HOLOCAUST o WITCHFYNDE. Las siguientes canciones, “Mark of Evil” y “Wicked n’ Cruel”, vuelven a la fórmula del sonido NWOBHM; pistas limpias y a la vez con un sonido añejo.

Y al final del trabajo tres cortes: el Heavy pesado y armónico de “Black Candle”, la “speédifca” “Trip Forever” y “Nightmare”, otro tema de corte “sabbáthico” y riffs pesados.

 

En definitiva, un disco con muestras de estilos de la buena época pero, la verdad, sin llegar a definirse del todo. Lo mejor, para mí; la producción. Parece sacada de la época. Y algo que debería mejorar son las voces; el cantante no es malo, pero no despega nunca. Le falta agresividad.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 6/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin