No hay duda, después de más de 3 décadas de trayectoria musical con su principal banda, Tom Angelripper se ha convertido en una de las figuras más respetadas y admiradas dentro de la escena Thrash, en toda una referencia e inspiración para bandas que saldrían más tarde, dejando huello en el sonido teutón. Por ello, siempre es un placer enfrentarse a un nuevo trabajo suyo, placer que se convierte en emocionante cuando lanza una nueva obra con su proyecto paralelo a SODOM, ONKEL TOM, que siempre me ha dado la sensación es donde descarga su lado más gamberro, donde se libera y no se preocupa por estilos o pautas. Así que sí, ONKEL TOM regresa, y lo hace con un compacto titulado «H.E.L.D.».

Lo que en su día comenzó siendo mayormente un grupo de versiones de canciones de éxito alemanas, unos 20 años después es toda una banda con su propia personalidad, ¡y qué personalidad! Base Thrash, pero ONKEL TOM es mucho más que eso, con un montón de detalles y matices de otros géneros. Así, en este nuevo «H.E.L.D.» Tom Angelripper y sus huestes combinan Thrash con momentos cercanos al Death, estribillos enormes, ritmos pegadizos y melodía. Canciones como el trallazo «Ein Bisschen Alkohol» es todo un himno, con ese estribillo que repite «Alkohol» en todo momento convirtiéndose en terriblemente pegadizo, divertido y «buen rollero». Por lo que contrasta con la pista anterior, la melódica «Zu Wahr Um Schon Zu Sein», y por esa misma línea sigue «Paradies Gen Süden». Otra sorpesa es la canción que cierra el largo, «Ich Bin Noch am Leben», un tema acústico que crea un interesante contraste con la agresiva voz de Tom.

 

«H.E.L.D.» es un disco divertido, entretenido y fresco, que carga las pilas. Parece que aquí Tom se libera y descarga sin pensárselo ideas que no encajarían en SODOM (aunque los cimientos siguen siendo Thrash), por lo que es un compacto sin compromisos, honesto y libre a la par que ameno y de calidad.

 

Steamhammer / SPV (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin