MACHINAE SUPREMACY – Phantom Shadow

0

«Phantom Shadow» es el nuevo disco de la peculiar banda sueca MACHINAE SUPREMACY. Y digo peculiar porque su música es un interesante compendio de Power Metal y Metal Moderno con toques electrónicos al más puro estilo de los videojuegos y mucha, mucha melodía. En esta obra la cosa no iba a ser menos y nos vuelven a sorprender con unos temas tan variados como dinámicos y muy accesibles al oído humano.

Si bien la gran parte del compacto se basa en un Metal easy listening con guitarras melódicas, voces limpias y unos teclados muy presentes, también encontraremos diferentes samples, pasajes más contundentes y pesados (gracias sobretodo a las guitarras) y voces que se basan en gritos despiadados. Como he dicho con anterioridad, los temas tienden a ser bastante comerciales, con unos estribillos que se te quedan irremediablemente en la cabeza a la vez que disfrutas de unos ritmos frenéticos con solos de guitarra incluídos.

 

MACHINAE SUPREMACY tienen una receta musical desde que comenzaron con la banda allá por el año 2000, y queda claro que podrán meter algunos matices en ella pero que no renunciarán a su estilo. Así que si ya te gustaban, este «Phantom Shadow» te hará volver a disfrutar con ellos.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin