IRON REAGAN – The Tyranny of Will

0

Bajo el nombre aún desconocido de IRON REAGAN (sí, tiene mucho que ver con Ronald Reagan) se esconde una banda formada por miembros de MUNICIPAL WASTE y también por excomponentes de DARKEST HOUR. Una banda yanqui que, bautizado como «The Tyranny of Will», lanza al mercado su segundo disco, el primero con Relapse Records. Un súpergrupo que aporta frescura y agresividad a raudales.

Lo que hacen estos tipos comparte cimientos con MUNICIPAL WASTE, pero de forma muy distinta. Y es que lo suyo es un Thrash/Hardcore/Punk o, cómo se le suele llamar, Thrash Crossover, como aquel político y punzante que se hacía en los 80. De hecho nos llevan atrás en el tiempo y, aunque sus letras son críticas sociales, no se lo toman demasiado en serio, haciendo de este «The Tyranny of Will» un álbum divertio, de esos idóneos para escuchar bebiendo cerveza, de estos que cuando terminan vuelven al principio y se reproducen veces infinitas sin darte ni cuenta.

Sin duda, un estilo agresvio, directo y feroz, repartido en 24 temas intensos y breves (no superan los 2 minutos de duración), sencillos y directos a la yugular. Condimentados siempre por la potente y particular voz de Tony Foresta, que siempre se me ha antojado mucho más HC y menos metalera. A eso se le une la importancia de los riffs, a veces con toques muy SLAYER (un ejemplo de ello es «Broken Bottles»), pinceladas a los CRO-MAGS yn una producción excelente, que da el papel necesario a cada instrumento en su debido momento, hasta el bajo resulta audible. Lo cierto es que no dan tregua a nuestros oídos, bestialidad sin concesiones, siendo un álbum menos metalero, más brutal y directo que su debut, sin esos sutiles guiños al Black ni temas instrumentales. Una placa devastadora aunque cuente con momentos más melódicos, como en «Rat Shit», o la canción que cierra el disco, «Four More Years», que no solo supera la marca de los 2 minutos, sino que supera los 4. Un tema más melódico y variado, con giros y, en general, un tempo más pausado.

 

«The Tyranny of Will» es un disco devastador, divertido y muy de la vieja escuela. 24 temas en los que no hay lugar para darte un respiro.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin