GODSMACK siempre se han tomado su tiempo en lo que se refiere a sacar discos nuevos y ahora, 4 años después de lanzar su anterior trabajo y tras algún que otro altibajo, regresan con su n uevo álbum, «1000hp». El cual no es otra cosa que lo que todos sus seguidores esperan y lo que llevan haciendo siempre, pero también arriesgándose a probar cosas nuevas.

Aquí GODSMACK siguen haciendo lo que mejor se les da, combinando melodía y riffs muy densos y potentes con ritmos altamente pegadizos, unas voces llenas de emoción y frescura. Pero también hay más… Y es que, aunque la base es la misma (como ejemplo tenemos el primer corte, el propio «1000hp», muy pegadizo y efectivo, con ese «turn that shit out louder» del estribillo, que será precisamente lo que penséis al escuchar la pista), en temas como «Nothing Comes Easy» se le da una gran importancia a la instrumentación, con una guitarra muy contundente pero también una interesante atmósfera. Una canción bastante peculiar y casi experimental. Por otro lado, «Something Different2 hace gala al título con una sección de cuerdas, pero también es un título pegadizo y melódico. «Locked & Loaded» es puramente GODSMACK pero mostrando su lado más agresivo. «Generation Day» trata un tema muy actual, prácticamente se podría considerar una crítica social, y musicalmente se trata de una canción muy variada, con cambios y giros, incluso partes casi Blues o algunas más atmosféricas. De hecho, en líneas generales, «1000hp» es un lanzamiento que tiene mucho ambiente. Y, finalmente, cortes como el último, «Life is Good», descargan cierto toque a Hard Rock de los 70, convirtiéndose en uno de los más pegadizo del compacto.

 

«1000hp» es 100% GODSMACK, pero con algunos elementos nuevos han logrado crear un disco fresco, pero que aún así encaja perfectamente en lo que es y siempre ha sido la banda.

 

Spinefarm Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin