«I Am Dead» es cuanto menos una obra singular. Los creadores de este trabajo no son otros que DEAD DARK SLIDE, un combo que combina elementos industriales como Metal extremo como puede ser el Death Metal, pero todo ello de una manera única. Con ello no quiero decir que sea mejor ni peor, solamente que me ha sorprendido escuchar un trabajo tan singular.

Lo primero que te llama la atención en «I Am Dead» es el lento ritmo que imprimen estos músicos a su música. Gracias a ese ritmo podemos degustar con más calma unas voces que varían entre las graves y las gritonas agresivas, mientras que la distorsión tanto en guitarra como en el bajo consigue construir unos ambientes densos y sombríos, retumbando en nuestra cabeza los altos niveles de groove que incorporan DEAD DARK SLIDE. Pero también hay espacio para unas melodías pesadas y pasajes de confusión auditiva que crea mayor barullo en los temas.

 

DEAD DARK SLIDE son de ese tipo de bandas experimentales que o bien te da frio o bien te da calor, pero nunca te deja indiferente. Yo que tú aceptaría el reto y daría unas buenas escuchas a este «I Am Dead».

 

Dead Games Records (2014)

Puntuación: 6,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin