Nos encontramos ante el nuevo trabajo del Ex-KISS Acre Frehley, un disco ya con una portada sugerente y un título muy a lo Ace, llamado «Space Invader».

Pues bien, este «Space Invader» es otra demostración, para mi gusto, de que Ace es el miembro de KISS que mejores álbumes en solitario ha hecho.

La obra empieza con «Space Invader», un tema que bien podría haber salido en 1978 en su obra en solitario. Tiene ese feeling y vacileo característico de Ace, y su omnipresente voz que lo convierte en un corte clásico a la primera escucha. Buen a buase y buenos solos de guitarra. Le sigue «Gimme a Feeling»; más vacileo y chulería si cabe. Una canción con mucho Glam Rock de la época. Muy KISS; bailable y sexual. Ace en estado puro. «I Wanna Hold You», en cambio, tiene un sonido más moderno de riffs pero, a la hora de cantar y de los solos, es también puro Ace. Una pista muy en la onda americana, hecha para la cabecera de una serie de TV. Vaciló pero efectivo. Después hay dos temas que, aunque diferentes, mantienen cosas similares. Tanto «Change» como «Toys» tienen ese aire de los 60, estilo ZEPPELIN, con unos solos magníficos y una voz adictiva que Ace sabe poner en cada estrofa. Sin duda, dos de las mejores canciones del plástico.

«Immortal Pleasures» tiene todos los ingredientes para una canción al estilo Ace/KISS. Un medio tiempo con feeling, con una manera de cantar muy a lo «Dynasty», de 1980, dándole ese toque rockero pomposo. Mientras que en «Inside the Vortex» hay esa mezcla psicodélica espacial tan distintiva de Ace. «What Every Girl Wants» es puro Rock n’ Roll al estilo de placas como «Rock n’ Roll Over» o «Hotter than Hell». Grandes riffs, voces de fondo apoyando… Pura alegría.

Llegando al final tenemos «Past the Milky Way», un medio tiempo con toques blueseros y sureños, muy épica sin perder la esencia Hard. «Reckless» es Hard Rock con buenas voces y riffs. Y, para acabar, «The Joker», una versión del clásico de STEVE MILLER BAND, pero a lo Ace. Bien elegida y bien versionada.

 

En definitiva, un lanzamiento que después de escucharlo bien podríamos estar en 1978. La esencia Ace/KISS está viva y presente. Un buen trabajo de Space Ace.

 

Steamhammer (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queenosfsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin