“Blind Rage” es el titulo del nuevo trabajo de ACCEPT, el tercero ya con Mark tornillo a las voces y, para mi gusto, el que más me ha gustado.

El disco consta de 11 temas, el cual se abre con “Stampede”, un buen trallazo de Heavy Metal donde Mark se encuentra cómodo cantando. Y las gitarras y los coros suenan demoledores. Le sigue “Dying Brewd”, un medio tiempo pesado de riff constante, ocn unos coros cavernosos y unas melodías de guitarra muy de los ACCEPT del “Russian Roulette”.

“Dark Side of my Heart” es un tema muy a la alemana; tiene fuerza, melodía y buen gusto. Y esos estribillos que entran a la primera. Con “Fall of the Empire” vuelve un medio tiempo con un riff marcado, y otra vez unos coros apoteósicos. Al contrario de “Trail of Tears”, una canción en onda Speedica con paradas melodías y estribillos muy ACCEPT. “Wanna be Free” es una especie de “Power Ballad” a medio tiempo, con mucha épica, sentimiento y, como va siendo la tónica de este redondo, mucha melodía.

Pasando ya la mitad del compacto nos encontramos “200 Years”, Hewavy Metal tradicional con todos sus ingredientes: guitarras, coros… Una corte de pista. Al igual que la siguiente, “Bloodbath Mastermind”, una canción cortada por el mismo patrón que la anterior; muy clásica y tradicional.

Llegando ya al final tenemos 3 cortes. “From the Ashes we Arise”, donde vuelve el medio tiempo metálico cargado de riffs, fuerza melódica y buen gusto. “The Curse” es una balada al estilo ACCEPT, con algún cambio de ritmo pesado que, la verdad, no es de mis favoritas, y donde Tornillo no consigue dar el mismo sentimiento, como lo hacía UDO, en estos temas. Y el plástico acaba con “Final Journey” que, después de dar rienda a una obra, en su mayor totalidad, melódica, termina con un trallazo de Heavy Metal, igual que como comenzaba. Speed Metal a la alemana con todos los ingredientes: coros, melodía, fuerza y Metal.

 

En definitiva, un buen trabajo de Heavy Metal. Esta vez con mucha más melodía que los anteriores y, lo mejor, sin un Tornillo intentando ser UDO y sintiéndose muy cómodo en esas tesituras, de temas a medio tiempo, dándole incluso su propia personalidad. Como dije antes, es el lanzamiento de los nuevos ACCEPT que más me ha gustado, pero eso no quita que eche de menos a UDO. Y no es cabezonería, es sentimiento, y no puedo remediarlo. Aún así, las cosas claras: este es un buen disco.

 

NuclearBlast (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

2 pensamientos sobre “ACCEPT – Blind Rage

  1. Acabo de comprar la edición cd +dvd. En este 2014, a punto de escuchar un nuevo trabajo de una gran banda tradicional de metal clásico, vuelvo a recobrar aquel sabor ochentero de descubrir nuevo material de calidad. Es muy interesante el debate que propone Paco Gomez, de los más interesantes dentro del metal tradicional. Mi grupo favorito es slayer, pero antes del 83, ahí estaba UDO con esos temazos y discazos imperecederos. Nadie ha repetido «fast as a Shark» ni el compendio de temazos con coros sublimes y punteos melódicos neo-clásicos marca Wolf Hoffmann. Pero, nadie ha transmitido la energía y pegada de UDO en su primera época con Accept. Mark Tornillo, con el resto de estos Accept plenamente vigentes me han retrotraído a los añorados 80, que nunca serán iguales sin UDO.

  2. Disco muy melódico. Buena producción de ANDY SNEAP. Coros marca ACCEPT, de gran nivel. El sonido de la caja de STEFAN SCHWARZMANN, más que destacable. Tercer disco en 4 años con MARK TORNILLO, siendo este a nivel general distinto en el enfoque musical a los dos anteriores. Siendo este último un buen disco, no tiene la fuerza que tenían los dos anteriores. La voz de MARK TORNILLO es más tranquila pero no exenta de calidad. Las melodías de guitarra son excepcionales. El balance final hace pensar que si siguen componiendo un nuevo trabajo cada dos años a este nivel, queda ACCEPT para rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin