Tras la disolución de AS I LAY DYING por los motivos que todos ya conoceréis (y si no es así, echad un ojo a las noticias aparecidas en los últimos tiempos de su vocalista Tim Lambesis), el resto del combo norteamericano ha decidido formar uno nuevo llamado WOVENWAR. Para ello han reclutado un nuevo vocalista, Shane Blay, proveniente de otra banda de Metalcore cristiano como OH, SLEEPER. En su primera obra, WOVENWAR nos ofrecen un material bautizado de manera homónima compuesto por quince temas de un Metalcore/Heavy carente de mucha creatividad.

Y digo falta de creatividad porque es que estamos hablando de un álbum del que uno tiene la sensación de haberlo escuchado con anterioridad. Es más, si este disco me dicen que ha salido en el primer lustro de la anterior década, no me hubiera sorprendido lo más mínimo. Ese sonido tan easy listening con toques más potentes que rompen la aparente normalidad del compacto es lo que baña por completo este disco de WOVENWAR. Quizás el problema resida en la composición, ya que fácilmente podrían sonar en las teles por su estructura tan facilona y tan comercial.

Si analizamos parte por parte, hay que decir que los chicos de AS I LAY DYING no han variado demasiado su aportación instrumental, quizás con la única variante de una mayor cantidad de solos en las guitarras. Estas siguen demostrando su calidad mientras que la gran variación respecto a AS I LAY DYING es sin lugar a dudas la labor del vocalista Shane Blay. Este no aporta la combinación de gritos guturales y voces limpias de Tim, creando un ambiente mucho más melódico con su enorme cantidad de voces limpias.

 

WOVENWAR es una versión más melódica y más easy listening de AILD. «Wovenwar» es un disco aceptable pero carente de una mejor composición que aportara la chispa adecuada para que sea mejor.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin