UNISONIC es una de las bandas que más expectativas está creando dentro de los amantes del Rock/Metal en su vertiente más melódica. O, después ya de un largo y un excelente EP, posiblemente sea de las que más están dando que hablar, puesto parece que ya siempre podemos saber qué esperar de ellos. Pero, en el caso de que todavía no los conozcáis; UNISONIC se trata de la banda que ha vuelto a reunir a Michael Kiske y Kai Hanen, acompañados por Mandy Meyer, Dennos Ward y Kosta Zafiriou, músicos de formaciones como GOTTHAD, PINK CREAM 69, KROKUS o PLACE VENDOM entre otros. Con esta prometedora formación la banda lanza su segundo compacto, «Light of Dawn».

Como decía antes, tras dos trabajos parece que los seguidores del grupo ya poueden saber qué esperar de ellos, y lo cierto es que no fallan, ni a nivel cualitativo ni en lo que se refiere a mantener su sonido característico. Un sonido que amalgama el Heavy Metal de corte más tradicional y europeo, con el Hard Rock más melódico y elegante. De hecho en esta obra profundizan más en terrenos Metal obteniendo un sonido más contundente y pesado, pero sin perder las grandes melodías que son el eje central de todas sus composiciones, el gancho y lo «easy listening» y pegadizo de absolutamente todas las canciones que conforman esta placa. Una vez más, Kiske se centra más en el papel de vocalista mientras que Hansen saca lo mejor de sí a las 6 cuerdas, por lo que ese toque a los antiguos HELLOWEEN que da Kiske a todo lo que hace es inevitable. Por otro lado, el resto de músicos no desmerecen, destacando especialmente una base rítmica terriblemente sólida y compacta, que en un disco más pesado como lo es este, destaca mucho más (y le da mucho más juego y profundidad al lanzamiento). Lo cierto es que absolutamente todos los componentes del combo están en plena forma, y nada mejor que un álbum de composiciones sencillas pero efectivas y bien pensadas para comprobarlo y, sobretodo, disfrutarlo.

 

Lo cierto es que hay poco que decir de este nuevo «Light of Dawn», especialmente si habéis escuchado el debut y su primer EP, pero eso no es en absoluto algo negativo, porque poco o nada malo se pueden decir de lo que hacen. Por fin un supergrupo en el que todos los componentes no solo están en la misma página, sino a la altura de las circunstancias, y lo hacen con la misma energía que en los viejos tiempos.

 

EarMUSIC (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin