PREMATURE BIRTH – A Ceremony Of Power

0

Sinceramente hacía bastante tiempo que no escuchaba a una banda de Black Metal que no conociera y que me sorprendiera tanto (para bien claro está) como los británicos PREMATURE BIRTH. Este combo inglés lanzó al mercado el año pasado su Demo inicial titulada «Genocide» para ahora publicar su primer disco de estudio, que llevará el nombre de «A Ceremony of Power» y estará compuesto por cuatro que, por lo menos para mi, me han sorprendido muy gratamente.

PREMATURE BIRTH recrean en gran medida esa mística añeja de combos de hace muchos años para conseguir unos temas que no dejan lugar a la improvisación, con todo bien calculado y bien medido. Atmósferas que te ahogan de gran majestuosidad en buena medida gracias al trabajo de la teclista Vicki Thompson, mientras que los riffs afilados destilan toda la maldad que escupen las voces rasgadas de Dev Gohil. PREMATURE BIRTH tienen ese algo que les diferencia de las nuevas bandas del estilo, y no es otra cosa que esa chispa musical que te hace querer escucharles una y otra vez.

 

Altamente recomendable este «A Ceremony of Power», un disco con el que descubrirás a un grupo con notable presente y sobresaliente futuro.

 

Autoeditado (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin