OPHIS – Abhorrence in Opulence

0

Música para los sentidos. Experiencia extrasensorial pero con los pies en el suelo. Eso es lo que han ofrecido a lo largo de dos trabajos, que los han hecho convertirse en una de las promesas más sólidas y reales dentro del Death Doom los germanos OPHIS, quienes ahora regresan con su tercer «Abhorrence In Opulence», para seguir dejando claro que es una banda que pasará a la historia dentro del género. Y es que se han ganado a pulso convertirse en, muy posiblemente, una de las mejores formaciones dentro del género en los últimos años.

Los seguidores del grupo sabéis muy bien qué esperar de ellos y, una vez más, no defraudan. No sorprenden, pero vuelven a encandilar sumiéndonos en la más profunda oscuridad, arrastrándonos al abismo en un viaje de no retorno por las atmósferas más sinceras y siniestras, con los sonidos más opresivos e impregnados de melancolía. Pero no os engañéis, esto no es el Doom más lento, de hecho el Death Metal más clásico está presente en todo momento, creando un Death Doom crudo y sucio, muy de principios de los 90. Un Death Doom de una personalidad palpable, con un sonido más agresivo que el de la mayoría de colegas, con unas atmósferas que cada vez resultan más siniestras. Por no hablar de la cuidada composición, de las estructuras y sonido general tan propios. Siendo siempre solemnes, con elegancia y clase, con sutileza, pero sin dejar jamás de lado la brutalidad o el sentimiento, sin dejar de ser puramente noventeros pero con su toque propio. Porque, por encima de muchas cosas, este álbum es igual de sincero como atmosférico.

5 canciones que se descargan en poco más de una hora de forma con un desarrollo orgánico, natural. Composiciones sinceras pero bien estudiadas y elaboradas formadas por pasajes solemnes y ritmos lentos con varios clímax en los que los teutones dan rienda suelta a toda la ira contenida en los tempos más pausados, creando así explosiones sónicas y contrastes atractivos que realzan el sentimiento y se clavan en el oyente con una tremenda facilidad.

En cuanto a producción, posiblemente «Abhorrence In Opulence» sea su disco más pesado y oscuro hasta la fecha, tomando un enfoque muy death metalero de antaño, lo cual dota a la obra de un aroma más clásico y le da mucha más esencia. Oprime y asfixia por igual de forma monolítica, y todo resulta natural, honesto, fluido.

 

OPHIS son impresionantes y parece que dejar de serlo no está en sus planes. Lo único que puedo decir es que escuchéis «Abhorrence In Opulence» y os sumáis en el, tanto sus seguidores como los amantes, no solo del Doom, sino del Metal extremo.

 

Cyclone Empire (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin