KNIFEWORLD – The Unravelling

0

Definir a cierto tipo de bandas siempre es muy complicado. Un claro ejemplo de ello son los británicos KNIFEWORLD, quienes con «The Unravelling» lanzan su segundo disco de estudio tras un inicial «Buried Alone – Tales of Crushing Defeat». Este grupo londinense practica un Rock/Pop psicodélico experimental con toques de Jazz/Blues cuyo sonido no es apto para los oídos que se contenten con cosas sencillas.

La complejidad y su carácter experimental hacen de «The Unravelling» una obra nada sencilla de escuchar. Es más, estoy seguro que cada oyente necesitará más de una escucha para poder disfrutar plenamente de esta obra (si el estilo te gusta claro está). Las ocho canciones tienen un áurea tranquila, con ritmos calmados donde reina la melodía más armoniosa y donde las voces limpias recubren por completo una tenue instrumentación. El uso de los teclados, los riffs más bien poperos y los toques de Jazz hacen de este trabajo algo para escuchar de manera pausada y relajada.

 

Si lo tuyo es la música más experimental a la vez que apacible, KNIFEWORLD con su «The Unravelling» hará que tus defensas bajen hasta niveles insospechados.

 

InsideOut Music (2014)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin