FOZZY – Do You Wanna Start A War

0

Con un título más que explícito, Chris Jericho y compañía regresan al ruedo musical con «Do You Wanna Start A War?». En él encontramos a una banda con un sonido quizás más añejo que el que se podía escuchar por ejemplo en su anterior «Sin and Bones». No cabe decir que FOZZY siempre ha tenido un sonido bastante comercial, con temas easy listening que siempre han tenido una enorme calidez musical, combinando Heavy y Hard Rock con una enorme dosis de melodía. Pues bien, con su nuevo disco la cosa continúa de la misma manera aunque los temas me recuerdan más a los de discos más antiguos de la banda

Eso sí, FOZZY cuidan cada vez más su sonido y mejoran cada detalle que el oyente pueda apreciar. Gracias a ello podremos degustar más clara y limpiamente cada una de la docena de pistas que constituyen esta nueva obra. En «Do You Wanna Start A War?» encontraremos una gran variedad de riffs de diferentes tipos; desde el más Heavy metalero hasta el más rockero comercial que destila inteligentes melodías por los cuatro costados. De lo primero podemos tomar nota en canciones como «Bad Tattoo» o «Brides of Fire» mientras que si hablamos de las partes más melódicas podemos citar «Unstoppanle» y «Tonight». Esta última tiene la inestimable colaboración de Michael Starr (STEEL PANTHER). Por otro lado, en temas como el que da nombre al compacto o «No Good Way» encontraremos a FOZZY cargados de adrenalina y ritmos que tararearás unos buenos días. Para finalizar tenemos una excelente versión del clásico de ABBA «SOS», en la que Chris y compañía aportan toda su personalidad musical con un Chris Jericho en su máximo esplendor.

 

En general, «Do You Wanna Start A War» es un trabajo muy completo y lleno de energía por parte de unos FOZZY que viven uno de sus mejores momentos hasta la fecha.

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin