ALESTORM – Sunset on the Golden Age

0

Las bandas temáticas, que la expresan tanto con su imagen como con su música y letras, tienen fácil caer en la repetición y quizás no tengan demasiada oportunidad a probar cosas nuevas sin arriesgar de alguna forma esa temática. Pero luego llegan bandas como ALESTORM y lo revolucionan todo. Con su anterior «Back Through Time» ya dejaron claro que los tópicos piratas se pueden expresar de varias formas, con un álbum que jugaba con sonidos nuevos, y en su nuevo «Sunset on the Golden Age», lo hacen de una forma mucho más sólida, firme y convincente.

«Sunset on the Golden Age» es una culminación y descripción de todo lo que es la banda escocesa, con pinceladas de Death, Hardcore, Black Metal e incluso sutiles elementos casi de aire electrónico, siempre para condimentar su base Folk Metal con tintes de Power. De esta forma, esa base la solidifican y la hacen más interesante, abriendo nuevos horizontes sin olvidar jamás quién son, con las dosis de humor imprescindibles en ALESTORM, los teclados que aportan tanto, las potentes guitarras, la energía que se mantiene intacta de principio a fin y esa inyección de buen rollo. Tampoco faltan los coros heroicos de sentimiento victorioso, los pasajes sinfónicos o incluso el tema épico de más de 11 minutos «Walk the Plank», ejemplos que de muestran «Sunset of the Golden Age» no es otro disco de piratas y Folk Metal como el de costumbre.

 

Como decía al comienzo, ALESTORM ya comenzaron a probar con elementos nuevos en su anterior lanzamiento, pero este nuevo «Sunset on the Golden Age» es la misma receta pero mejorada. Parece que están en muy buen momento, donde han conseguido el equilibrio perfecto entre la necesaria innovación y no dejar de ser jamás ellos mismos, empapados en ron.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin