Death Metal técnico en vena, en su vertiente más brutal pero también groove, sin perder el sentido de la melodía. Eso es lo que WRETCHED nos ofrecen una vez más, y es que regresan de las sombras con “Cannibal”, su cuarto disco de estudio con el que reventarán tu cabeza a ritmos forzados. “Cannibal” es pura técnica extrema expuesta a tus oídos gracias a un trabajo muy completo y dentro de lo que cabe, variado, y sobre el nos habla su vocalista, Adam Cody.

Read the English version

– Hola, gracias por vuestro tiempo. ¿En qué estáis centrados ahora mismo? ¿Qué tal está yendo las cosas en estos momentos con WRETCHED?

Ahora mismos WRETCHED estamos juntos ensayando en nuestra ciudad natal de Charlotte, Carolina del Norte. Estamos preparándonos para girar por Canadá con HAVOK y la gira por USA y Canadá con el Rockstar Energy Drink Mayhem Festival. Ahora mismo para nosotros todo está yendo bien. ‘Estamos emocionados por ver lanzado nuestro nuevo álbum, «Cannibal», la semana que viene!

 

– Antes de todo, ¿de dónde viene el nombre de «Wretched»? ¿Tiene algo qué ver con CANNIBAL CORPSE?

El nombre de «Wretched» fue sugerencia del guitarrista Joel Moore. Queríamos algo malvado y agresivo sin ir a muerte a por todos los nombres de bandas largos y gore.

 

– En tan solo unos días saldrá vuestra nueva obra, «Cannibal». ¿Qué expectativas tenéis puestas en ella? Y, ¿qué opinión os merece el resultado final?

Estamos muy emocionados por lanzar «Canibal2. Creemos que a nuestros fans les gustará mucho, así como animamos a nuevos oyentes a que estén al tanto de la banda. Con cada disco nos acercamos más a alcanzar todo lo que queremos. No tengo expectativas en cuanto a ventas, ya que hoy en día es muy impredecible. Creo que esperamos ampliar nuestra base de seguidores y pasarlo muy bien de gira este año.

 

– El título de la placa, tanto la fuerza que da que sea un título de una sola palabra como su significado, refleja a la perfección su contenido musical: Metal brutal directo. ¿Dirías que este es vuestro disco más directo (en cualquier sentido) hasta la fecha?

Estoy de acuerdo con que el título encaja bien con el CD. Hasta cierto punto encaja con los grooves directos en muchos de los temas. Creo que es la única diferencia respecto a los otros redondos de WRETCHED. El lado melódico y técnico del largo básicamente está al nivel de los otros lanzamientos.

 

– Profundizando en esta placa; ¿de qué tratan algunas de sus letras?

Las letras son una mezcla de ocurrencias de la vida real y mi propia imaginación extraña. Gran parte de ellas están relacionadas con entrar en la edad adulta de un nivel diferente. Estoy cerca de los 30 años; en los últimos años he lidiado y cumplido muchas cosas nuevas. Un nuevo trabajo, por ejemplo, me ayudó a determinar una forma de vida que me permite estabilidad y un horario decente. Hay mucho de las duchas del día a día y temas humanos mucho más grandes. «Cannibal» hace referencia a muchos sistemas distintos que los humanos han creado para ayudarse a sí mismos a medrar el bienestar de los otros. Estados Unidos ha demostrado que un gobierno se puede comprar y pagar. La gente que construye y sustenta sistemas nunca es recompensada; solo utilizada por su duro trabajo.

 

– Entre los riffs feroces del redondo también podemos encontrar dos cortes instrumentales, algo que no habíais hecho desde vuestro disco debut, de hecho es algo bastante singular para una formación de vuestro estilo. ¿Por qué pensasteis que el compacto necesitaba estas pistas?

En realidad hemos tenido largas canciones instrumentales en los 4 discos. Si hay algo que nos gusta a todos es un poco de dinámica. Las instrumentales son las preferidas de los fans y son geniales para todos aquellos que quieren un breve descanso de mis gritos y brutalidad.

 

– La instrumentación general suena mejor, más compacta que en anteriores largos, diría que con un bajo más prominente, incluso mejores baterías y voces. ¿Crees que ahora la banda está en su mejor forma y que ha alcanzado un mayor grado de madurez? Supongo que tras años de carrera y varios discos debe ser una evolución natural.

El sonido de «Cannibal» es el mejor que hemos tenido. Grabamos nosotros mismos y después tuvimos a Jason Suecof para que hiciera la mezcla con Alan Douches encargándose el master. Todos teníamos una idea mucho mejor de cómo queríamos que sonara el disco. Este es el segundo álbum con Andrew Grevey al bajo y conmigo a las voces. Esta obra también ve la vuelta del guitarrista original, Joel Moore. Joel se fue después del primer disco para hacer una carrera, pero mantuvo una cercana amistad con la banda, colaborando habitualmente en cancones tras las escenas. John Vail, que hace poco dejó el combo, hizo una colaboración similar en «Cannibal». Definitivamente, estamos afinando bien nuestro sonido para crecer cómo lo hacemos.

 

– Dicho todo esto sobre «Cannibal»; ¿cómo lo describirías con solo 3 palabras?

Groove, melodía, eyuaculación.

 

– Lleváis ya casi una década por lo que, ¿cuáles dirías que han sido tanto los mejores como los peores momentos con/para el grupo hasta la fecha?

El peor momento en la banda diría que fue durante la gira por USA como teloneros de DEATH ANGEL; nuestra furgoneta se estropeó de camino a Florida para hacer una serie de conciertos por la costa oeste. Se estropeó en una parte solitaria de Tejas durante los meses de verano. Nos sentamos varados en un calor extremo casi todo el día. De madrugada finalmente nos remolcaron hasta el mecánico más cercano. La ciudad estaba formada por la tienda y un Walmart al otro lado de la calle. Esperamos en Walmart/dormimos en nuestra furgoneta por la noche durante una semana. Tuvimos algunos problemas de dinero y nos perdimos la última parte de la gira. Uno de aquellos conciertos era en la legendaria sala Whiskey A Go Go, en LA. Unos días muy decepcionantes para todos nosotros. Los mejores momentos hasta la fecha creo que fueron tocar en la gira Metal Alliance con DEVILDRIVER, DYING FETUS, THE FACELESS, 3 INCHES OF BLOOD y JOB FOR A COWBOY. Todas bandas que admiramos y respetamos. Cada noche tocábamos pronto para grandes públicos, ¡repertorios cortos y enérgicos con unas reacciones de público fantásticas! Esperamos qe este verano el Mayhem Fest sea un nuevo punto álgido para nosotros.

 

– Y, finalmente, ¿cuáles son vuestros planes de futuro a corto plazo?

En junio, julio y agosto el grupo estará de gira por América del norte. Después de eso pensamos dominar cualquier ciudad que nos hayamos perdido y cruzar el charco. Muchas gracias por las preguntas; ¡tenemos ganas de tocar «Cannibal» para públicos de todo el globo!

 

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin