VIRGIN STEELE – The Marriage Of Heaven And Hell (I & II) / Invictus (reediciones)

0

Tenemos ante nosotros la reedición de dos de los trabajos más representativos y creativos de la legendaria banda americana VIRGIN STEELE. Estas nuevas reediciones (de “Marriage Of Heaven And Hell, Part One & Part Two” e “Invictus), aparte de los temas incluidos en ambos álbumes, también llevan material grabado en directo, alguna canción inédita y muchos cortes acústicos.

Empecemos por los “Marriages…”; dos discos que salieron en dos partes en 1005 y 1996. Estos compactos están llenos de un sinfonismo brutal, una producción exquisita y unos temas bien pensados y estructurados que logran el objetivo de hacer dos grandes discos. Podríamos hablar de todas y cada una de las pistas, los que conozcáis el lanzamiento sabéis de qué os hablo, lo que os haré es un resumen de los grandes temas que, a mi modo, aparecen en estas obras.

De aquí salieron clásicos como la épica y melodiosa “I Will Come for You”, la fuerza controlada y armoniosa de “Blood and Gasoline”, una belleza instrumental llamada “Warrior’s Lament”, la poderosa “Trail of Tears”, con unos riffs muy heavies, o la hímnica épica “Blood of the Saints”.

Ya en el “Marriage II” tenemos otra colección de buenos clásicos, como una de mis favoritas, “Symphony of Steel”; u trallazo de Metal épico listo para ganar y machacar en una batalla. El poder vocal de “Crown of Glory”, otro temazo llamado “Twilight of the Gods”; una maravilla que te sube a lo más alto. Vocal y musicalmente perfecta. Para cantar dos trallazos como “Prometheus the Fallen One” o “Emalaith”. El primero épico brutal, y el segundo una belleza épico-sinfónica a la altura de las grandes canciones del género. Y, por supuesto, “Victory is Mine”, todo un clásico Power Epic metalero de esta gran formación.

Pues bien. Y, ¿qué tiene de nuevo esta reedición? Pues tenemos en el CD1 correspondiente al primer “Marriage”… una intro llamada “Angela’s Castle”, que es una intro semi-aflamencada de corte acústico que da paso a un temha llamado “The Sword of Damocles”, un medio tiempo de riffs pesados pero, a la vez, con mucha melodía, y muy envolvente a las voces de Mr. DeFeis.

Del CD2 tenemos dos cortes ya conocidos, como “Life Among the Ruins” y “Wake up the Screaming”, ambos grabados en directo, además de manera muy directa. Sin alardes, pero intenso.

 

Ya la siguiente reedición es del clásico del 89 llamado “Invictus”, un largo completísimo a niveles épicos. Una maravilla de esas que te hacen sentir más Heavy al escucharlo. De ahí salieron clásicos como “Invictus”, “Through Blood and Fire” o “Sword of the Gods”. Maravillas sonoras en lo que a temas de composición épica se refiere. Trallazos de riffs poderosos como “Defiance” o “Dominion Day”, y maravillas de más de 10 minutos como la épica y majestuosa “Vini Vidi Vinci!”.

Y, ¿qué es lo que trae de nuevo este trabajo? Pues bien, un CD de clásicos grabados en plan acústico. Debo decir que no soy mucho de acústicos, pero VIRGIN STEELE le da un punto medieval y envolvente a esta clase de temas. Y, aunque hay canciones que pierden su fuerza, algunas (como sobretodo “Emalaith”), tienen su punto. Esta es la lista de canciones acústicas:

“Dark Distant Future” Medley #1

01. A Whipser Of Death (Intro)

02. Unholy Water

03. Trail Of Tears

“With Vengeance Divine” Medley #2

04. Rising Unchained

05. Veni, Vidi, Vici

06. Defiance

07. I Will Come For You

08. Victory Is Mine

“Hail The Conguering Hero” Medley #3

09. Serpent’s Kiss (Intro)

10. A Whisper Of Death (Main section of song)

11. Great Sword Of Flame

12. A Whipser Of Death (Reprise)

13. Emalaith

14. The Burning Of Rome

15. Perfect Mansions (Mountains Of The Sun)

16. Do You Walk With God

Como veis, hay solo una pista nueva, llamada “Do you Walk with God”, un enorme baladón a piano que pone los pelos de punta.

En definitiva, un par de interesantes reediciones, tanto para los fans de toda la vida como para el que no conoce estos discos. Material imprescindible.

 

Steamhammer (2014)

Puntuación: 8/10

Paco Gómez

paco@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin