TIM BOWNESS – Abandoned Dancehall Dreams

0

El compositor y vocalista de entre otros la banda NO-MAN, TIM BOWNESS, lanzará en unas semanas su segundo disco en solitario a través de Inside Out Music. El trabajo llevará el nombre de «Abandoned Dancehall Dreams» y ha sido producido por el propio Bowness, mientras que la mezcla ha corrido a cargo de Steven Wilson.

«Abandoned Dancehall Dreams» es una sutil obra de sonidos tenues y experimentales que te transportará a mil y un mundos de sensaciones. La capacidad de construir diferentes atmósferas y ambientes por parte de Tim es algo inigualable, creando unas sensaciones en el oyente difíciles de explicar con palabras. Si a ello le añadimos a una sobria instrumentación compuesta mayormente por unos riffs tranquilos, una batería casi sin labor y una voz limpia de un Tim que se luce en cada uno de los temas.

También encontraremos colaboraciones como las de Pat Mastelotto (KING CRIMSON), Colin Edwin (PORCUPINE TREE), Anna Phoebe (TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA) y miembros de directos de No-MAN como Stephen Bennett, Michael Bearpark, Pete Morgan, Steven Wilson, Andrew Booker y Steve Bingham.

 

En resumen, un trabajo para los amantes de los sonidos armónicos y tranquilos. Así que si tú eres uno de ellos, déjate llevar por la propuesta de este brillante músico inglés.

 

InsideOut Music (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin