El sello Century Media Records sigue con su tónica de reediciones y en esta ocasión nos presenta una doble reedición de los suecos MARDUK. «La Grande Danse Macabre» y «World Funeral» han sido las obras elegidas y hay diferentes motivos para su elección. El primero es que ambos CDs dejaron de editarse hace tiempo y ahora verán de nuevo la luz con una nueva edición gráfica, es decir, una portada elaborada por Maelstrom (miembro de una banda en la que toca el propio bajista de MARDUK) y con una serie de bonus y rarezas que hace de estos compactos, un suculento plato extremo.

Dicho lo cual también tenemos otros elementos novedosos en ambas reediciones, como que Devo ha sido el encargado de «ejecutar» el bajo ya que cuando salieron ambos discos, él no se encontraba en el combo escandinavo. La brutalidad y la blasfemia siguen presentes en el sonido de MARDUK, consiguiendo una maldad infinita que extraerá lo más oscuro de tu ser mientras lo oyes. Ese Black Metal frío y tenebroso en el que cada riff afilado es una puñalada en tu estómago es lo que siempre ha caracterizado a una de las bandas más importante del Black Metal.

 

Si no conseguiste estos discos en su día, o simple y llanamente eres un fiel seguidor de MARDUK, no te pierdas estas dos reediciones que te pondrán la piel de gallina ante el ataque demoledor auditivo que Morgan y compañía siempre nos han «regalado».

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin