El sello Century Media Records sigue con sus reediciones de DAWN y en esta ocasión nos presenta «Sorgh på Svarte Vingar Fløgh» por un lado y por otro «Slaughtersun (Crown of the Triarchy)». El primero no es otra cosa que un EP publicado en 1996 y el segundo su hasta ahora último disco de estudio lanzado al mercado un par de años después.

«Sorgh på Svarte Vingar Fløgh» es un EP constituido por cuatro temas que se inicia con uno instrumental y continúa con tres de puro Black Metal nórdico con todo lo que ello conlleva: ambientes gélidos, riffs afilados de guitarra, voces rasgadas, altos ritmos, una batería hiperactiva y un áurea de especial maldad.

Por otra parte, «Slaughtersun (Crown of the Triarchy)» sigue en la onda del mencionado EP. Pasajes directos, sin ningún tipo de miramiento en los que DAWN destrozarán nuestros oídos a base de ira, energía y mucha agresividad.

 

Puro Black Metal nórdico. Pocas bandas han representado esto mejor que el cuarteto sueco DAWN con todo el material que han publicado hasta la fecha.

 

Century Media (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin