El disco titulado «The Awakening» no es otra cosa que una joya infravalorada del Speed/Thrash Metal. Y digo infravalorada porque seguro que hay mucha gente que no lo conoce y ni siquiera ha oído hablar de él. «The Awakening» es el único disco que lanzó al mercado el combo norteamericano POWERLORD. Formado en 1983, lanzaron esta obra tres años después para 17 años más tarde publicar lo último que hemos sabido de ellos hasta ahora; un split con un par de bandas bien.

Pues bien, el sello Shadow Kingdom Records ha desenterrado esta reliquia y nos lo ofrecerá a partir del próximo 19 de agosto. Los seis temas que conforman el álbum tienen ese sabor ochenteno yanqui, tanto en los ritmos frenéticos como en la producción. Los solos de guitarra, los riffs punzantes que destilan agresividad y rabia a más no poder, las voces chillonas…todo es puramente extraído de los 80 más genuinos.

 

Así que no os perdáis esta nueva oportunidad que nos brinda Shadow Kingdom Records y conseguid este «The Awakening» para regresar durante un buen rato a los años 80 con el Speed/Thrash Metal de POWERLORD.

 

Shadow Kingdom Records (2014)

Puntuación: 9/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin