NEOPERA es una formación alemana que con «Destined Way» se presentará en sociedad el próximo 11 de julio. Formada por músicos de la talla de Dirk Schlächter (GAMMA RAY), este grupo teutón nos ofrece una docena de pistas de Metal sinfónico que te engancharán gracias a la mezcla de agresividad y melodía. Dicha combinación ha dado como resultado un disco que apasionará a los seguidores del Metal sinfónico más épico con voces sopranos, orquestaciones y melodías de alto nivel.

Las pistas tienen un feeling especial y un agradable dinamismo que nos permite seguir metidos dentro del disco en vez de aburrirnos y sumergirnos en la monotonía más pura y dura. Los duelos vocales entre las voces soprano de Nina y de Thorsten con los gritos de Mirko destilan brutalidad y armonía a partes iguales. Por su parte, la orquestación nos ofrece unos ambientes majestuosos donde las guitarras destilan acordes tanto pesados como más heavies. La mezcla entre música clásica y Metal no es nada fácil de conseguir si lo que buscas es un gran resultado y podemos decir sin ningún problema que NEOPERA lo han logrado con creces.

 

Por lo que si disfrutas del Metal sinfónico de calidad, este es uno de los lanzamientos del año sin ningún tipo de duda. «Destined Way» lo tiene todo para que disfrutes de doce canciones equilibradas y de un alto nivel compositivo.

 

EarMusic (2014)

Puntuación: 8/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin