Los británicos MONUMENTS regresan a la escena del crimen con un nuevo disco titulado «The Amanuensis». Esta obra representa el debut del nuevo vocalista Christopher Barreto (ex PERIPHERY), cuya introducción en la banda es el detalle más importante del combo londinense. Si ya disfrutaste con su inicial «Gnosis», estoy seguro que harás lo mismo con este nuevo trabajo. Si por el contrario no conoces a MONUMENTS, solamente decirte que ejecutan un Metalcore con grandes dosis de Metal Progresivo, el cual ha sido perfeccionado para la ocasión.

Y digo esto último porque MONUMENTS han llevado su propuesta un escalón más allá y han realizado unas composiciones más maduras en todos los aspectos. El equilibrio entre melodía, agresividad, contundencia, energía y técnica es más que evidente, mientras que la entrada de Christopher Barreto aporta una mayor dosis de voces limpias al sonido de «The Amanuensis». Christopher combina como nadie las mencionadas voces limpias con gritos desaforados, aportando un dinamismo que es una clara seña de identidad de la banda. Con él también disfrutaremos de cambios de ritmo que quitan el sentido, los habituales breakdowns del Metalcore y en general, de unas pistas diseñadas para volverte loco.

 

Claro paso adelante de unos MONUMENTS que agradará tanto a los fans del primer disco como a la gente que aún no haya tenido el placer de escucharlos y se enganche con «The Amanuensis».

 

Century Media Records (2014)

Puntuación: 8,5/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin