Casi una década después de su lanzamiento, el sello Debemur Morti Productions ha decidido reeditar el segundo disco de estudio de los franceses MONOLITHE. Titulado de una manera más que oportuna, «II», este disco fue la confirmación de que estábamos ante una tremenda banda con un enorme potencial y capaz de destilar todo tipo de sonidos a la vez que sensaciones auditivas.

El tema que constituye «II» es puro Funeral Doom de sonido limpio de carácter opresivo y con unos ambientes desesperantes y llenos de oscuridad. Las profundas voces son tan graves como la densidad de las atmósferas, mientras que cada acordes es tan pesado que sentirás que te están martilleando la cabeza una y otra vez. Podríamos decir que este «II» es como si fuera una opresiva banda sonora de una película de terror donde la tensión y la angustia imperan sobre todas las cosas. Eso sí, el alto nivel de distorsión también se entremezcla con riffs melódicos que «suavizan» el ambiente.

 

Si no tuviste la oportunidad de conseguir «II» en su debido tiempo, no te sulfures y consíguelo en esta ocasión gracias a la reedición que nos ofrece Debemur Morti Productions.

 

Debemur Morti Productions (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin