Más de 20 años de trayectoria, ya nueve discos en su haber, pero MADBALL siguen llevando bien alta la bandera del NYHC, siguen manteniendo encendida la llame de la honestidad, siguen luchando por sus valores, y en su nuevo «Hardcore Lives» lo vuelven a dejar claro una vez más con su ira y rebeldía de siempre. En esta ocasión dentro de un directo álbum constituido por 15 canciones en 35 minutos.

Intensidad y energía son palabras que siempre han ido de la mano de MADBALL y, como de ellos no se puede esperar algo nuevo (y eso en una banda como esta es algo totalmente positivo, y lo que sus seguidores esperan), siguen haciéndolo en esta nueva placa que mantiene su habitual velocidad e intensidad en unas canciones muy directas. Canciones donde mantiene viva la tradición y esencia del Hardcore neoyorquino, siempre haciendo de sus letras el principal foco. Unas letras realistas y personales llenas de fuerza que tocan temas como el crecimiento personal, la evolución, la fuerza y la importancia de vivir tu vida a tu forma, cómo predicas, la importancia de la intengridad. Sin duda, valores que ellos mantienen y plasman en sus composiciones.

En este trabajo también hay lugar para artistas invitados, como son Toby Morse (H2O) en el tema «My Armor», Scott Vogel (TERROR) en «True School» y la vocalista Candace Kucsulain (WALLS OF JERICHO) en «Born Strong», aportando su particular voz. También nos encontramos a lo largo del recorrido por esta placa una canción en español titulada «Mi Palabra».

 

Nada nuevo bajo el sol pero, tal y cómo reza el título, la auténtica y más pura esencia del Hardcore vive en este disco. Vive en MADBALL.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 8/10

Mauel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin