GODFLESH – Decline & Fall (EP)

0

Creo que a estas alturas de la película poco se puede añadir que no se haya dicho ya sobre GODFLESH. Justin Broadrick y G.C. Green siempre han sabido crear su propio sonido adaptándose a las diferentes circunstancias y ajustando su música a sus influencias. Trabajos como «Us and Them», «Slavestate» o «Hymns» dan buena fe de ello y han labrado un camino que nos deja a una banda singular a la vez que sobresaliente. Su nuevo material no es otra cosa que un EP bautizado como «Decline and Fall», el cual se compone de cuatro temas en los que GODFLESH sacan toda su rabia y su ira y la estampan contra tus oídos a través de sus ritmos industriales.

«Decline and Fall» se inicia con «Ringer», una pista híper pesada y de tempo lento donde la batería suena más furiosa que nunca. Con «Dogbite» es un tema nada complejo pero muy efectivo, siendo de carácter más Industrial que el primero y con los gritos de Justin a la orden del día. «Playing With Fire» es una canción excepcional con un ritmo lineal en cuyo punto más álgido me recuerda a FEAR FACTORY, tanto en la instrumentación como en la voz. Para finalizar tenemos un «Decline & Fall» en la línea del anterior, pero este con más ritmo y una mayor velocidad.

 

A la espera de su nuevo disco de estudio, solo cabe ir saciándose con este tremendo EP en el que vemos a unos GODFLESH mejor que nunca.

 

Avalanche Recordings (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin