ENTRAILS – Resurrected From The Grave – Demo Collection

0

Hace tan solo un año que no sacan disco de larga duración, pero aún así los suecos ENTRAILS nos quieren hacer la espera más corta (y suculenta) sacando al mercado «Resurrected From The Grave – Demo Collection», un álbum que recopila sus dos demos, «Reborn» y «Human Decay», puesto cuando se editaron por primera vez en 2009 se hizo de forma independiente y casera en CD-R en una edición limitada tan solo a 50 copias. En aquel momento ya pensaron que algún día tendrían que reeditarlas así que ahora, tras peticiones por parte de sus seguidores, ha llegado el momento.

El material que conforma estas dos demos se compuso en los 90 pero, por varios motivos, la banda se desvaneció y no regresó hasta más de una década más tarde, cuando por fin, gracias a haber guardado el material en cintas, pudieron juntarlo y crear estas dos demos. De todas formas, para ENTRAILS no han pasado los años, ni las décadas, y siguen fieles a lo que fue la época dorada del Death Metal. Así que este material, como cualquier otro editado por la banda, rezuma Death Metal sueco de principios de los 80, cavernoso y pesado, muy contundente y oscuro y, cómo no, esos tantísimos guiños a sus compatriotas ENTOMBED. Prueba de lo firmes que se mantienen a la tradición sueca es la (bastante fiel) versión de «Casket Garden», de DISMEMBER.

 

Los seguidores de ENTRAILS sabéis muy bien qué esperar de ellos y, aunque no conozcáis estas demos, y aunque el material se compuso hace más de una década, también sabéis qué podéis encontrar en este recopilatorio. Death Metal. Death Metal sueco. Clásico. Así de simple. Sin experimentos ni moderneces. Un tributo a los clásicos. Una buena forma de disfrutar con un poco de Death mientras los suecos trabajan en su próximo largo.

 

Metal Blade Records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin