Dylan Carlson no es un desconocido y es que, aparte de ser el guitarrista de EARTH, ha lanzado ya varios trabajos en solitario bajo el nombre de DRCARLSONALBION. Ahora, bajo este mismo nombre, ve la luz su primera banda sonora, «Gold», de la película del oeste (aunque para nada estándar) del mismo nombre. Una banda sonora de 24 canciones con el sello Carlson que se deben escuchar como unidad… Y no solo escucharse, se deben experimentar.

La música de esta banda sonora se centra, sin duda, en la guitarra de Carlson, con ese estilo particular que ha logrado crear a lo largo de los años. Unas guitarras que combinan el hipnotismo de los últimos trabajos de EARTH y unos riffs de escuela SABBATH. Unas cuerdas que están acompañada por sutiles y elegantes teclas que otorgan sonidos Drone y crean el importantísimo ambiente de esta obra, muy evocador y casi introspectivo, y por una percusión muy sutil. Una percusión podríamos decir minimalista. De hecho perfectamente esta banda sonora se podría describir también como «minimalista», con un especial foco en la repetición y en la improvisación, con unas estructuras casi abstractas en las que se funde el Rock, el Drone, el Jazz, el Country o el Folk (inglés especialmente, algo con lo que el guitarrista ha jugado mucho últimamente). Lo cierto es que perfectamente se podría considerar este trabajo una extensión, no solo de sus discos en solitario, sino de las últimas obras de EARTH.

 

Una obra hipnótica, atmosférica y muy evocadora, plasmando a la perfección el existencialismo de la película. 24 temas que te absorben por completo.

 

Autoeditado/Daymare (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin