«Ethereal» no es otra cosa que el EP que sirve como carta de presentación para el trío yanqui llamado DEATHWHITE. Formados hace un par de años, las seis canciones que lo componen son el mejor exponente de una banda con un enorme potencial musical. Su Death Metal melódico no tiene nada que ver con el sueco ni nada por el estilo, más bien toma influencias de diferentes bandas de otros estilos también y las combina para elaborar una música con señas de identidad propias.

Unos antiguos KATATONIA o PARADISE LOST son claras fuentes de las que beben DEATHWHITE. En ocasiones las melodías y las armónicas voces me recuerdan a unos KATATONIA de hace una década para atrás, mientras que los pasajes más doomies y densos son el punto sobre la i de su sonido.

DEATHWHITE combinan como nadie la oscuridad ambiental con melodías personales y unas guitarras muy variadas que son capaces de «escupir» tanto riffs graves como otros más limpios y otros más heavies. Resumiendo podríamos decir que son singulares cuanto menos.

 

No te digo más. Solo recomiendo que escuches un EP como «Ethereal», el cual despertará en ti mil y un tipo de sensaciones auditivas.

 

Autoeditado (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin