Lo que empezó siendo un proyecto paralelo del artista yanqui Brian James Huebner bajo el nombre de COLD COLOURS, es ya una banda con todas las de la ley. Ahora, con la incorporación de un nuevo batería y tras lanzar el pasado 2013 su cuarto largo, los de Minneapolis regresan con un EP titulado «MMXIV» y que solo se edita de forma digital.

Para los que conozcáis a la formación, «MMXIV» es su estilo de siempre, un Metal gótico con tintes de Doom melódico y voces guturales, o quizás un Funeral Doom especialmente melódico y con atmósferas góticas. Sea como sea, su estilo es personal, difícil de etiquetar, pero no por ello algo innovador. De todas formas, las atmósferas oscuras y la emoción melancólica atrapan al oyente con su densidad y con una agresividad opresiva que nos acompaña durante estos tres cortes, algunos con solos muy clásicos que nos dan un poco de respiro. Las relativamente largas (alrededor de los 6 minutos) composiciones son están bien desarrolladas, con los justos y coherentes cambios, y en ocasiones creando unos clímax casi épico, pero no llega a enganchar lo necesario o a crear verdadero interés en el oyente, a pesar de los giros no resultan entretenidas. Por otro lado, la producción es excelente, obteniendo un sonido claro pero con la dosis exacta de crudeza y naturalidad, además el master ha corrido a cargo de Dan Swanö.

 

Nada rompedor o sorprendente , nada que deje huella, pero sí que «MMXIV» es un paso más allá, mejorando poco a poco, paso a paso, en la identidad de COLD COLOURS, una escucha agradable, y una buena forma de mantener el apetito de sus fans hasta que la banda cree su próximo largo. Por otro lado, si buscáis Funeral Doom tradicional, este trabajo os resultará demasiado melódico.

 

Autoeditado (2014)

Puntuación: 6,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin