ALGEBRA no es solo una de las asignaturas más odiosas, sino que también es una banda suiza de Thrash Metal que en unos meses lanzará al mercado el que será su segundo larga duración. Este grupo se formó en 2008 y tras una Demo y un EP inicial nos llegó «Polymorph», o lo que es lo mismo, su primer disco de estudio. Pues bien, con el segundo titulado «Feed the Ego», el grupo helvético quiere demostrar que en su país también se puede hacer Thrash del bueno.

Y la verdad es que lo consiguen de principio a fin con un sonido cargado de energía y de agresividad. Su Thrash Metal tiene un sabor añejo que gustará a los amantes de la vieja escuela, con unos veloces ritmos macerados a base de riffs cortantes a más no poder, de unas voces agresivas y de una batería hiperactiva. Pero dicho lo cual, también hay que resaltar que tenemos pasajes más tranquilos con incluso voces limpias como en la pista «My Shelf» o el comienzo de «Profound Guilt» por ejemplo. Pero para nada es la tendencia a seguir en este «Feed the Ego».

 

ALGEBRA te dará una notable ración de Thrash Metal con su nuevo disco. Si lo tuyo es este género, dale una buena oportunidad a esta desconocida formación suiza.

 

Unspeakable Axe Records (2014)

Puntuación: 7/10

Manuel Sevillano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin