ABOLITION A.D. – After Death Before Chaos

0

ABOLITION A.D. son tanto un grupo muy desconocido por nuestras tierras como todo un descubrimiento para los amantes de los sonidos más pesados y agresivos. Lanzaron un EP hace cuatro años, titulado «Pain», y ahora regresan dispuestos a inflingir más dolor en los pasajes sónicos más opresivos con su primer disco de larga duración (tras fichar por Pulverised Records, todo un sello de garantía), que se edita bajo el nombre de «After Death Before Chaos».

No hay un título mejor para describir esta placa que yace entre la muerte y el caos, y coge un poco de ambas, además de mugre, para crear un impresionante álbum de Sludge que combina también Doom, Death, Crust y Punk, incluso con algún sutil matiz a lo BLACK SABBATH. De esta forma crean un sonido denso, rugoso y salvaje, muy feroz y que derrocha agresividad tanto en los momentos más lentos como en los más frenéticos. No dejan de ser extremos y, opten por el tempo que opten, el ambiente que crean es claustrofóbico, realzado por un sonido pantanoso muy tradicional que hace su crudeza todavía más palpable. De todas formas, hay lugar para la melodía, para pasajes con un fuerte sentido de la melodía, y también para riffs pegadizos (como los del inicio de la intensa «Ouroboros»). De esta forma muestran una composición muy fuerte y equilibrada, especialmente para tratarse de un disco debut, ya que parece estos tipos llevan toda una vida en esto.

 

En «After Death Before Chaos» ABOLITION A.D. han creado un disco pesado y muy envolvente, eficaz en todos los aspectos pero, sobretodo, muy sucio y crudo, y manteniendo el enorme nivel de intensidad del primer al último riff. Un disco de sonido clásico y opresivo a partes iguales, pero también muy rico, así que lo mejor que podéis hacer es escucharlo vosotros mismos.

 

Pulverised records (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin