VICIOUS RUMORS – Live You To Death 2 – American Punishment

0

VICIOUS RUMORS llevan más de 30 años de trayectoria musical, que se ha visto marcada por innumerables cambios de formación, aún así nada les ha hecho parar, en absoluto, parece que han recobrado fuerza, y un gran factor en esto es el eterno pilar del combo estadounidense, Geoff Thorpe, aunque acompañado también desde hace muchos años por el batería Larry Howe. Tal es así que ahora los yanquis lanzan un nuevo trabajo en directo, titulado «Live You To Death 2 – American Punishment» y grabado durante septiembre y octubre del año pasado durante su gira por Estados Unidos para promocionar su último álbum de estudio, «Electric Punishment». De esta forma, este es el primer lanzamiento de la banda con su nuevo cantante, Nick Holleman.

Este «Live you to Death 2» está compuesto por 13 temas, repasando clásicos y también sacando a la luz temas más recientes. Comienzo letal con «Digital Dictator», «Minute to Kill», «Towns on Fire», «Lady Took a Chance» y «Worlds and Machines», mismo comienzo que su segundo y aclamado «Digital Dictator». Lo cierto es que solo estas primeras canciones son suficientes para percibir la energía y potencia que descargan VICIOUS RUMORS sobre el escenario. Siempre tienen un directo sólido, y lo muestran aquí manteniendo la intensidad de principio a fin, además con un gran sonido donde la banda se muestra en plena forma.

Como comentaba antes, este disco es la primera obra de los americanos con su nuevo vocalista, Nick. Un vocalista que salió de la nada para girar con la banda, pero que no podría ser mejor para el grupo. La potencia vocal de este holandés es impresionante, pero aún mejor es que tiene su propia voz, sin intentar imitar a ninguno de sus antecesores en el grupo, además le da un toque distinto a las canciones, y hace suyos clásicos intocables como «Soldiers of the Night». Los riffs no dejan de ser exquisitos. Y es que el combo formado a las cuerdas por Geoff Thorpe y Bob Capka es sensacional, pero siempre destaca Thorpe, sino ahí tenéis temas como «I am the Gun». El resto de la banda impecable, en perfecta cohesión, mostrando que están en plena forma y que el directo es su verdadera hogar, su mejor ambiente.

 

En este «Live You To Death 2 – American Punishment» VICIOUS RUMORS, a lo largo de 13 temas que repasan su trayectoria, desprenden emoción. Emoción de directo y mucha energía, además de una gran comunión con el público que hace mucho ruido en todo momento. Si habéis visto a VICIOUS RUMORS sobre el escenario, este disco captura y transporta todo lo que son en ese ambiente.

 

Steamhammer / SPV (2014)

Puntuación: 8/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin