V/A – One and All, Together, for Home

0

«One and All, Together, for Home» es un título que describe a la perfección de qué trata este recopilatorio. No, no ees el típico recopilatorio de sellos, ni una especie de grandes éxitos de distintas bandas, sino que se trata de un recopilatorio muy particular. Un recopilatorio en el que forman parte 8 bandas distintas de Metal, de 8 países diferentes de Europa, unidas por Roman Sayenko, de DRDUKH. 8 combos distintos pero unidos por el interés que siempre han mostrado en la cultura e historia de su país, y ese es precisamente el objetivo de este lanzamiento: representar sus raíces a través de su música, unir a países y géneros musicales a través del folklore, de la tierra, del hogar.

Así que esto no podía ser simplemente una colección canciones convencionales, sino adaptaciones de temas tradicionales, versiones de artistas Folk o, en la mayor parte de casos, temas creados por las bandas con una temática que hace referencia a sus ancestros, por lo que en estos cortes vemos realmente el lado metalero de estos 8 conocidos grupos (PIRMORDIAL, DRDUKH, HAIVE, WINTERFYLLETH, KAMPFAR, MONDVOLLAND y HIMINBJORG). De esta forma, encontramos pasajes acústicos, melodías Folk que nos llevan a paisajes inhóspitos, a momentos y eventos pasados a través de atmósferas siempre muy presentes, o incluso cómo se combinan todos esos elementos en un mismo tema. Eso sin mencionar la versatilidad metalera de los artistas, yendo a por momentos Avantgarde con melodía y voces limpias y pasajes ambientales a momentos Viking u otros más cercanos al Doom, lentos y opresivos, con gritos desgarradores o con voces guturales a partes iguales. Riqueza que ya de por sí siempre han tenido estas 8 formaciones europeas y, cómo no, un vínculo especial con el folklore de su tierra que, de forma individual, han dejado muy claro desde el principio de sus carreras musicales.

 

Ocho formas de ver, no solo el Metal, sino el folklore, y aquí todo ello se une, y se unen las bandas, bajo el nombre de «One and All, Together, for Home». Una obra que te hace viajar que, seas de donde seas, te da la bienvenida a cualquier rincón de Europa, y eso es lo que te hace unirte a los artistas que forman parte de este lanzamiento, de este todo, de esta diversidad unificada.

 

SOM Underground Activists (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin