Tras tres largos años de espera, por fin tenemos el nuevo disco de TOMBS. Ha parecido una eternidad pero con «Savage Gold» este singular combo norteamericano nos volverá a demostrar que para ellos no hay límites musicales posibles. Su Post Metal o mejor dicho, su combinación de Death Metal, Avant Garde y Sludge hace que disfrutemos de mil y un tipo de variantes extremas dentro del mismo álbum.

Si bien el carácter progresivo del compacto es algo innato, el dinamismo es la razón de ser de TOMBS. Las oscuras atmósferas sobre las que cada voz agresiva o cada grito desaforado reposa, son otras de las grandes razones para escuchar este disco tan completo. Hay tan pocas fisuras que nos hace estar ante uno de los mejores compactos de lo que llevamos de año. El trabajo guitarrero es sublime e incluye tanto solos como riffs densos y muy pesados que «enfangan» por momentos el sonido en «Savage Gold».

 

En este CD disfrutaremos de unos TOMBS más maduros que nunca. Diez pistas que recogen lo mejor de esta banda que siempre se ha caracterizado por lanzar poco material, pero lo que lanzan, es de altísimo nivel.

 

Relapse Records (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin