No hay nada que pueda parar a Tarja, no hay duda. El año pasado lanzó su último álbum de estudio en solitario, «Colours in the Dark» el cual, como es habitual, era una obra de Rock que combinaba algunos elementos de música clásica. Pues bien, ahora, un año después, regresa con un directo, el segundo tras aquel «Act I» de 2012, en esta ocasión titulado «Beauty & the Beat». Os preguntaréis por la necesidad que hay por sacar dos directos tan seguidos, pero es que este nuevo trabajo no es el típico directo, sino la forma perfecta de combinar las dos pasiones y campos vocales de Tarja, la forma más efectiva de mezclar música clásica con Rock. De esta forma, «Beauty & the Beat» es la clara representación de Tarja.

Este disco se grabó durante varios conciertos en giras por Polonia, Rusia y Méjico, en los que Tarja estaba acompañada por el batería Mike Terrana, una orquesta y un coro, además será lanzado en varios formatos: en CD, DVD y Blu-Ray. Pero yendo al meollo de la cuestión, este lanzamiento está separado en dos CD’s: uno con versiones de artistas clásicos, como pueden ser Bach, Strauss, Puccini , Strauss o Mozart entre otros, con la orquesta acompañada por la firme batería de Terrana, y el segundo formado por versiones de QUEEN y LED ZEPPELIN además de temas propios de Tarja, compuestos por ella y Mike. De esta forma, los metalheads pueden quedarse solo con el segundo disco, muy entretenido, o con ambos si están también abiertos a la música clásica, especialmente si es con un toque rockero. Por otro lado, está claro que Tarja creció vocalmente con la música clásica, y es en este estilo donde descarga todo su potencial vocal, pero también le va muy bien el estilo rockero del segundo CD, mostrando una voz angelical pero también potente. Una voz potente que crea una comunión exquisita con las buenas orquestaciones y los majestuosos coros, por no hablar de la energía que desprende Terrana tras el kit de batería. Y, si a todo eso le sumamos el clarísimo sonido que se ha obtenido con la mezcla, el resultado es rimbombante, bello y excelso. Un sonido puramente Tarja.

 

«Beauty & The Beat» como escucha entera quizá sea demasiado para el habitual fan de Tarja o metalhead, pero es una obra completa, interesante, muy amena y con un sonido excelente.

 

EarMUSIC (2014)

Puntuación: 8,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin