Diez años justos han tenido que pasar para que tengamos en nuestras manos un nuevo CD de STEEL PROPHET. Tras «Beware», el combo californiano lanzó únicamente un par de discos compilatorios hasta su nuevo «Omniscient». En esta obra veremos a una banda mucho más madura con un disco más equilibrado y unos temas con más matices de los habituales.

«Omniscient» es el disco más variado y dinámico que han creado hasta la fecha STEEL PROPHET. Pero eso sí, que nadie se lleve al engaño ya que la contundencia Heavy metalera sigue estando a la orden del día y nos ofrecen una enorme variedad de acordes guitarreros tan pegadizos como directos. Es decir, STEEL PROPHET han sabido congeniar la potencia Heavy con las melodías menos pastelosas, dando como resultado un trabajo rico en sonidos. La excelente labor del vocalista Rick Mythiasin por un lado y por otra la enorme capacidad de las guitarras para destilar pasajes cautivadoramente potentes son un par de las señas de identidad de la banda. Por supuesto tampoco falta los solos guitarreros y el Groove, consiguiendo crear un disco 100% STEEL PROPHET pero con un sonido adecuado a las producciones actuales.

 

10 años son muchos pero han merecido la pena para obtener un «Omniscient» que recoge lo mejor del combo pero llevándolo un grado más allá debido a su madurez musical.

 

Cruz Del Sur Music (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin