Tras la marcha de la mayoría de sus componentes en 2012, su anterior «Carolus Rex» parecía anunciar el final del ciclo, y el nuevo capítulo de SABATON da comienzo con su nuevo «Heroes», el primer álbum de la banda con su nueva formación. Y lo cierto es que, después de escuchar este trabajo, podemos decir bien seguros que nada para a SABATON, y nada los cambia. Su carrera no es cuestión de evolución, sino de mejora, y en este disco lo muestran mejor que nunca. Nada nuevo, aún con temas bélicos y su sonido habitual, pero siempre mejorando.

Los seguidores de la banda saben qué esperar de esta placa y SABATON se lo dan haciéndolo cómo ellos saben, cómo mejor se les da. No intentan reinventarse, pero sí que han creado, en términos generales, un disco más Heavy, con menos teclados y orquestaciones. Un compacto más directo y con fuerza, descargándolo con 10 temas en poco menos de 40 minutos, creando impacto con temas que todos destacan, todos tienen su identidad, y sin ni tan solo una nota de relleno. De esta forma, mantienen la potencia e intensidad de principio a fin en un eterno clímax. Por otro lado, las composiciones son dinámicas pero no tan experimentales como, por ejemplo, lo fueron en «The Art of War», centrándose enormemente en crear estribillos victoriosos pegadizos (un gran ejemplo de ello es «Smoking Snakes», con mucho gancho y una enorme demostración vocal, o «Resist and Bite», de la cual el título lo dice todo) que capturan y transportan a la perfección la esencia y temática de las letras. Aunque, sin duda, la gran destacable de este disco es la balada «The Ballad of Bull», con un piano que se apodera firme del protagonismo del tema y también con una buena orquestación. Y, para terminar, un corte épico, majestuoso, «Heart of Iron», con un estribillo que más que una canción de Metal parece un himno. SABATON en estado puro.

 

SABATON saben lo que hacen y cómo hacerlo, solo así han podido ir mejorando la receta a medida que pasa el tiempo además, en el caso de esta placa, las buenísimas letras incluso hacen que los temas mejoren. Unos temas que a nivel sónico son apabullantes. Con «Heroes» no conseguirán nuevos adeptos, pero sí que sus seguidores quedarán más que encantados de escuchar un álbum que perfectamente podría estar entre los mejores de su discografía. Está claro que la nueva formación funciona a la perfección.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin