POWER FROM HELL – The True Metal

0

10 años después de su lanzamiento, «The True Metal» ha sido publicado en formato vinilo para alegría de todos los fans más old school. Esta obra fue la primera de POWER FROM HELL, el proyecto unipersonal del músico brasileño Sodomic, y tras ella llegaron tres discos más pero creo que ninguno de tal calibre de el ya mencionado «The True Metal». Con un sonido que me recuerda sobretodo a HELLHAMMER y unos primerizos BATHORY, es verdaderamente una pasada que este disco haya salido en 2003, ya que tiene absolutamente todos las características de haber salido en la década de los 80 por ejemplo.

Las voces tan gritonas como sucias son el mejor reflejo de lo que nos encontraremos en un «The True Metal»; puro y duro Metal extremo de la vieja escuela que últimamente ha estado «rememorando» MIDNIGHT, pero que pocas bandas lo han logrado elaborar de una manera sobresaliente. Ese sentimiento tan extremo que te hace sacar toda la rabia de dentro, es difícil de conseguir. Y todo ello se ha construido a base de unos solos y riffs guitarreros bastante simples y sencillos, sin técnica ni nada por el estilo; efectividad 100%. Su música es cruda, directa y muy rápida, por lo que si sois fans de las bandas ya mencionadas, ni se te ocurra perderte algo de la discografía de POWER FROM HELL.

 

Ya sabéis, enorme siempre Sodomic con esa crudeza brasileña tan propias de bandas como SARCOFAGO y con gran regusto a HELHAMMER: actitud y honestidad a partes iguales hechas brutalidad. Parece imposible que un disco como este, con ese sonido y esencia, pudiera salir hace solo 10 años

 

Records / Negative Existence (2014)

Puntuación: 9,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin