PETER PAN SPEEDROCK – Buckle Up And Shove It!

0

Abrochaos los cinturones… PETER PAN SPEEDROCK están de vuelta. Los holandeses más macarras nos presentan ahora su noveno disco, «Buckle Up And Shove It!», que solo el título destila lo que siempre han comulgado, durante más de 18 años en los que no han dejado de ser ellos mismos. De hecho ahora son más ellos mismos que nunca, puesto este trabajo ha sido creado en el estudio que hace poco ellos mismos construyeron en su ciudad natal de Eindhoven, Rockcity Headquarters.

El disco abre con el pegadizo y enérgico single «Get you High» donde, al igual que a lo largo de toda la obra, la voz agresiva acompaña a la perfección a los incesantes y veloces riffs y solos de guitarra. Las cuerdas no dejan de rugir mientras destilan personalidad y carácter, un carácter desenfadado, como lo es la actitud general del combo. Desenfadada y directa, exactamente como sus composiciones; sencillas y frescas, pero con gancho fuerza y, por encima de todo, honestidad a raudales. El bajo resuena grave en todo momento, encajando con el sonido denso de la batería, así formando una compacta y aplastante base rítmica. Con todos estos elementos mantienen a lo largo de toda la placa la intensidad, y también un sonido denso y contundente, pero siempre con melodía. Una melodía cruda y agresiva que se crea al mezclar el Rock n’ Roll genuino de GLUECIFER con la actitud de unos SUPERSUCKERS, el toque sureño de NASVHILE PUSSY y la esencia Punk de THE DAMNED con algún toque Metal. Un cóctel explosivo que convierte en auténtica dinamita todo lo que hacen PPSR. Si además añadimos la aportación del vocalista invitado, Spark Retard (de los míticos DEMENTED ARE GO), con su registro tan propio del Psychobilly al que tanto ha dado, el resultado es aún más diverso y auténtico. Eso por no mencionar la sorprendente versión de «Heart Full of Soul», de los clásicos THE YARDBIRDS, la cual han adaptado a su estilo y dado ese plus de poderío y firmeza. Dos adjetivos que, a fin de cuentas, son sinónimos de PETER PAN SPEEDROCK.

 

Abrochénse los cinturones para este viaje electrizante a través del Rock más canalla y del mayor voltaje que es «Buckle Up And Shove It!». Disfruten del trayecto.

 

Steamhammmer / SPV (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin