MORBID SLAUGHTER – Wicca (EP)

0

Tras algunas demos y un álbum recopilatorio lanzado este mismo año, la banda de Black/Thrash peruana MORBID SLAUGHTER regresa dispuesta a desgarrarnos la piel sin piedad alguna con su Metal pútrido y pestilente en forma de un EP titulado «Wicca». Un tridente, una calavera, fuego… Y todo ello en blanco y negro. De esta forma, con solo la portada, el combo de Lima ya nos indica por dónde van los tiros en este lanzamiento…

…Los tiros van a por un Black/Thrash muy clásico, directo y crudo, con temática oculta, con toques de Punk y mucho Rock n’ Roll, sobretodo en cuanto a actitud, en cuanto a honestidad. Black/Thrash de ese con atmósfera macabra que tan bien transportaban formaciones como SARCOFAGO o SABBAT, con la misma furia en forma de riffs veloces que se suceden sin pausa y que van destrozándote los tímpanos y las cervicales, por no hablar de las voces, con registros por lo general más propios del Black Metal que no dejan de escupir veneno y rabia. No dejan de disparar metralla con sus guitarras, y dan justo en el clavo.

Este EP son dos temas, «Wicca» (comienza con unos aplastantes riffs veloces muy de la escuela Thrash teutona) y «The Nightly Breath of God» (que arranca feroz con un ritmo más Punk y unas voces terrorífica), que con su devastación te dejarán sin aliento y sin sentido. Dos temas llenos de mugre (enorme producción orgánica y sucia) y oscuridad a partes iguales.

 

Porque este «Wicca» es todo un alarde de crudeza y sinceridad que nos lleva de vuelta a los 80/principios de los 90. Una de esas obras con las que no dejar de hacer headbanging y desatar tu furia a través de este Black/Thrash arrollador. Simple y directo.

 

Boris Records (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin