KILLER BE KILLED – Killer be Killed

0

Soy escéptica a todo lo que relacione a Max Cavalera, y es que no me ha gustado absolutamente nada que haya hecho después de principios de los 90 en su época con SEPULTURA, pero siempre una nueva banda formada por el, Troy Sanders, de MASTOON, Greg Pucio, de THE DILLINGER ESCAPE PLAN y el batería original de MARS VOLTA, Dave Elitch, promete. Ahora podemos ver si en conjunto estos artistas pueden crear algo tan bueno como por separado en su primer álbum, «Killer be Killed»

KILLER BE KILLED es una congregación de artistas muy dispares, con diferentes visiones y pasados, también con distintos presentes, pero algunos unidos por la excentricidad y locura que marca su música (no creo que sea necesario señalar a nadie), por ello uno no sabe realmente qué esperar de una banda como esta, aparte de que Metal clásico no va a ser precisamente.

Como decía, la tendencia caótica y naturaleza progresiva de algunos de los artistas involucrados parecía que iba a estar presente en este proyecto, pero no es así. Y es que, aunque las canciones están llenas de distintos pasajes y secciones, y a pesar de combinar géneros como el Thrash más moderno o el Metalcore (siempre sonidos contundentes muy modernos, en ocasiones rozando el Metal alternativo), con algo de groove y melodías y estribillos pegadizos aún manteniendo la agresividad, en general se trata de un álbum bastante simple y directo. Un dato curioso y que los hace destacar es que Puciato, Cavalera y Sanders comparten las labores vocales, dándole un sonido aún más variado a la obra (digo aún más porque es como si pudiéramos adivinar quién ha compuesto cada canción del compacto). Aunque donde Sanders realmente destaca es al omnipresente bajo (de hecho el muro de sonido que crea la base rítmica es inquebrantable), pero obviamente el foco está puesto sobre las voces.

 

«Killer be Killed» no podía ser un mal disco a nivel interpretativo, las dotes musicales de estos veteranos son obvias, pero es una obra a la que le falta mucha cohesión, y también emoción. Porque, aunque el sonido es variado, realmente no resulta original, ni hay riffs memorables. La instrumentación y la producción es buena, no hay duda, pero falta centrarse mucho más en la composición, que carece de gancho. Resulta una escucha plana y en absoluto a la altura de lo que estos titanes son capaces.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 6/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin