La legendaria banda británica de Rock Progresivo IQ lanzará en poco más de una semana el que será su décimo álbum de estudio. «The Road Of Bones» estará compuesto por cinco extensos temas donde el combo da lo mejor de sí tanto a la hora de componer como de ejecutar cada una de esas cinco progresivas pistas.

En ellas disfrutaremos de una especial voz melódica que encaja tan bien en la delicada propuesta de IQ, ya que la mayor parte del tiempo estaremos escuchando unos auténticos pasajes llenos de «dulzura musical» y tempos más o menos lentos que nos crean mil y un tipo de sensaciones. Las guitarras acústicas al más puro estilo ASIA son el perfecto contrapunto de otros acordes más pesados que se combinan con sutiles teclados. Como es lógico, en «The Road of Bones» hay numerosos cambios de ritmo, pero siempre manteniendo la cohesión instrumental.

 

Si lo tuyo es el Rock Progresivo pero en su versión más tranquila y melosa, IQ y su nuevo «The Road of Bones» te harán disfrutar como a un niño con sus cinco nuevas composiciones.

 

Giant Electric Pia (2014)

Puntuación: 8/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin