HORRID – Sacrilegious Fornication

0

Italia no es precisamente la mayor cuna mundial de Death Metal, pero sí que hay bandas, y algunas que llevan dando caña durante más de 20 años, como es el caso de HORRID (aunque no hayan sacado demasiados discos), que además parece que para ellos (o su música) el tiempo no ha pasado y seguimos con el DM de finales de los 80/principios de los 90. Eso es lo que siguen haciendo en su nuevo disco de estudio, «Sacrilegious Fornication». Otro álbum de Death Metal mugriento y blasfemo.

Siguen su fórmula: Death Metal siniestro, oscuro, de sonido cavernoso. Pura y llanamente old school. Con todo lo que eso conlleva: sonido directo, nada de alardes técnicos, nada de innovación, solo podredumbre directamente a tu cara y a tus tímpanos, con esencia y emoción. Temas directo pero variables, que se desarrollan en temas de más de 4 minutos de media, con medios tempos que toman inspiración tanto yanqui como sueca (con esas imprescindibles pinceladas Crust) a ritmos veloces de esencia casi Thrash, eso por no mencionar algunos riffs con sutil inspiración Black Metal (como es el caso de la primera canción, «Sacrilegious Fornication»). Una variabilidad que crea un resultado final ameno, pero que mantiene en todo momento la atmósfera maléfica y la emoción oscura, escupiendo incesante y pura blasfemia con unas profundas y pantanosas voces guturales realzada por una producción que parece salida de los Sunlight. Los riffs no son brillantes, pero sí destacan por personalidad y honestidad, en ocasiones con cierto regusto CELTIC FROST.

 

Con toda esta conjunción de elementos HORRID han creado con «Sacrilegious Fornication» un sonido general muy brutal y con mucha profundidad, tanto en atmósfera como en actitud honesta y emoción general, pero jamás sin perder el groove. Death Metal cómo debe ser: pútrido y blasfemo.

 

Dunkelheit Produktionen (2014)

Puntuación: 7/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin