Tras terminar una exitosa gira con BEASTMILK y DOOMRIDERS, el cuarteto holandés HERDER están aquí dispuestos a destrozar tu cabeza y tu cuello con su nuevo disco «Gods». Este combo fue creado en 2010 y cuenta con músicos de ABORTED o ENTRAPMENT por ejemplo. Su estilo no es otro que un Stoner/Sludge Metal potente y pesado, pero con mayor ritmo que la mayoría de grupos de estos géneros.

En «Gods» podremos escuchar unas composiciones con muchísimo matices musicales, diferentes variantes que hacen de esta obra un disco tan completo como equilibrado, además de más oscuro y aún más pesado que su antecesor, consiguiendo así un resultado final más siniestro, pero tan directo y brutal como nos tienen acostumbrados. No cabe duda que el Rock (o incluso el Crust) es otra grandísima influencia para estos muchachos, reflejada sobretodo en unos imponentes riffs rockeros como en «Stab». La contundencia instrumental como la pesadez en la guitarra son otras de las características de HERDER, quienes intentan ahogarnos a través de tempos muy lentos con unas atmósferas híper densas y una voz gravemente gritona por parte de su nuevo vocalista, Ché Snelting, que se ha amoldado perfectamene a la banda mostrando su propia personalidad. Dicho lo cual, cabe recalcar que con el trabajo guitarrero de Marc y de JB consiguen construir una simbosis cuyo resultado no es otro que un sonido enigmático y en ocasiones hipnótico, como por ejemplo en «Asylums of the Forgotten».

 

«Gods» conseguirá abstraerte de tu realidad y sumergirte en el rugoso mundo de unos HERDER que han pasado de ser una de las grandes promesas del Stoner/Sludge Metal a ser una brillante realidad.

 

Reflections Records (2014)

Puntuación: 9/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin