DEEP IN HATE – Chronicles of Oblivion

0

«Chronicle of Oblivion» es el tercer larga duración de la banda gala DEEP IN HATE. Formada en 2004 y con un estilo que ha acabado desembocando en un potente Deathcore, estos franceses quieren hacerse respetar dentro de la escena extrema con un disco que a mi no me ha parecido nada del otro mundo pero que entiendo que los verdaderos seguidores de este género lo sepan apreciar.

Y es que desde hace mucho, mucho tiempo el Deathcore me parece un soberano aburrimiento que solo consigue crearme una enorme sensación de aburrimiento. Y ello es debido sobretodo a que parece que escuchas un disco de este estilo, y ya has escuchado todos. Los breakdowns, los ritmos pesados y ultraveloces, la combinación de voces ultra guturales con gritos desaforados, una batería ultra demoledora con blastbeats y doble bombo….todo es un deja vu constante aunque tengo que reconocer que DEEP IN HATE me han sorprendido de manera positiva. Y es que entre todos esos elementos que usan, también han sido capaces de introducir solos y acordes melódicos de guitarra que rompen la tónica habitual del género.

 

Así que algo es algo y DEEP IN HATE me han despertado del aburrimiento “deathcoreta” para al menos aporta algo de aire fresco en algunas de sus pistas.

 

Kaotoxin Records (2014)

Puntuación: 6/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin