Con solo tres discos y una trayectoria relativamente corta, la banda británica de Metalcore BURY TOMORROW ha pasado por una evolución enorme, que se ve solidificada en su nuevo «Runes», álbum con el que posiblemente se consagren como una de las mejores formaciones británicas dentro del género, o simplemente como una de las mejores del género.

En líneas generales, este «Runes» es un plástico más pesado que sus antecesores, pero también con un especial foco en la melodía (a la cual aportan mucho los pegadizos riffs de guitarra), sin dejar de resultar brutales ni agresivos en ningún momento. La composición también es brillante, sobretodo las estructuras ya que, aunque se ciñen a los parámetros del género, hacen que cada parte tenga impacto, especialmente los breakdowns. Básicamente en este lanzamiento BURY TOMORROW vuelven a sus raíces Metalcore más puras pero, como siempre, sonando como ellos mismos. En ese aspecto no hay que olvidar el gran potencial vocal de sus dos cantantes, aquí consiguiendo un equilibrio perfecto entre voces limpias y agresivas, un balance sobresaliente entre brutalidad y melodía. Ambos vocalistas crean una unión rica y sólida, pero en las partes melódicas sin resultar demasiado suaves o edulcorados, como suele suceder con la mayor parte de bandas que utilizan este tipo de voces. Para hacer más evidente lo bien que se complementan las voces y, en general, todos los instrumentos, hay que mencionar la clarísima y potente producción, destacable en temas como el arrollador y contundente primer single, «Man on Fire», o el frenético «Watcher».

 

«Runes» es la culminación de lo que han hecho BURY TOMORROW en sus dos primas obras, refinado, siendo Metalcore de toque melódico pero resultando propio. Seguramente se convierta en uno de los mejores discos del año dentro del estilo.

 

Nuclear Blast (2014)

Puntuación: 9/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin