BLOODY HAMMERS – Under Satan’s Sun

0

Los yanquis BLOODY HAMMERS, comandados por Anders Manga, no paran; menos de un año después de lanzar su anterior álbum de larga duración, «Spiritual Relics», regresan con su tercera placa, titulada «Under Satan’s Sun». Como es de imaginar, tanto como da a intuir el título y su portada, siguen en ese mundo de horror y oscuridad que han ido construyendo y solidificando desde que sacaran su primer álbum en 2012.

Como decía, la atmósfera oscura y terrorífica, que encaja a la perfección con sus letras (con cierta inspiración «Lovecraftiana» y, cómo no, del cine clásico de terror), siempre con ambiente gótico, sigue siendo el sello y principal protagonista de esta placa. Atmósfera gótica que además nos evoca el espíritu de bandas de Gothic Rock/Post Punk de los 80, con aroma a bandas como SISTERS OF MERCY, pero también pasando por Glam oscuro más setentero de la escuela ALICE COOPER, incluso cosas de Metal, especialmente Doom Rock, y sutiles elementos de electrónica, todo ello sin olvidar la oscuridad y contundencia de combos como BLACK SABBATH. De esta forma crean algo único pero sin dejar de ser sombrío, lo cual contrasta con la frágil voz de Anders, más propia del Gothic Metal. Todo ello envuelto por una enorme distorsión y sonido fuzzy muy setentero, elemento que se ve realzado por una excelente producción, muy orgánica y vintage, muy viva, la cual convierte en hipnóticos los momentos más psicodélicos, pero sin dejar jamás de lado el potente groove.

 

En «Under Satan’s Sun» los siniestros BLOODY HAMMERS siguen fieles a sí mismo y, sobretodo, sigue el camino trazado en su anterior «Spiritual Relics», haciendo un menor uso del teclado y poniendo más énfasis en la guitarra y la distorsión, obteniendo así un sonido más pesado y más cercano que nunca al Doom. Un álbum con encanto, cautivador, plagado de interesantes melodías y estribillos pegadizos pero, sobretodo, centrado en la atmósfera. «Under Satan’s Sun» es la perfecta banda sonora rockera para una película de terror de los 70, incluso la portada del disco podría perfectamente ser la carátula de un film del género y de la época.

 

Napalm Records (2014)

Puntuación: 7,5/10

Tania Giménez

tania@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin