Parece ser que cada trienio tenemos un nuevo disco de los franceses ARKAN. Fundados en 2005, hasta 2008 no tuvimos la oportunidad de escuchar su primer larga duración. Tras él, uno nuevo bautizado como «Salam» en 2011 y ahora en 2014 tenemos «Sofia», su tercer compacto de estudio que viene a reafirmar a ARKAN como una banda completamente madura.

En «Sofia» hallaremos una docena de pistas llenas sobretodo de melodía. El trabajo vocal de la cantante Sarah Layssac brilla más que nunca con su delicado y armonioso canto. La verdad es que dicha labor cuaja más aún en el sonido de ARKAN si se le unen unas guitarras pesadas con carácter Death metalero y por supuesto, esa enorme influencia de los sonidos orientales que tanto han caracterizado a estos franceses. Si bien el uso de otros instrumentos como el cajón o el bendir refleja a las mil maravillas dicha influencia, las voces guturales de Florent Jannier representan el lado más potente de ARKAN, es decir, el Death Metal. Siempre saben como combinar pasajes acústicos con otros de puras melodías y otros directos y contundentes.

 

En resumen, «Sofia» es un notable álbum por parte de una banda que ha pulido los detalles que «fallaban» tanto en «Hilal» como en «Salam», para crear un compacto equilibrado que contiene lo mejor de ARKAN.

 

Season of Mist (2014)

Puntuación: 8,5/10

Sergio Fernández

sergio@queensofsteel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Highslide for Wordpress Plugin